Luego de limpiar la ciudad

Luego de limpiar la ciudad
Tras la impredecible lluvia santiaguina

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ontogénesis

La verdad es que la Biología nunca me ha causado pasión, no me atrae, no me gusta, considero que deberíamos preocuparnos más de lo que pasa afuera que de lo que pasa en nuestro interior material. Sin embargo, a veces me parece interesante y considero estudiar alguno de sus aspectos... es por eso que hoy me acuño de uno de sus términos para expresar la multiplicidad de sentimientos vividos en estos últimos días.
Bien, pues la ontogénesis refiere al proceso evolutivo de un individuo dentro de una especie u ontogenia.
Creo que estamos bien recontra cagados como sociedad, me da una rabia inmensa saber como recompensan a aquellos que maltratan, insultan y que juegan sucio.. es que siempre ganan los que no se lo merecen? La verdad es que aquellos individuos dificilmente han podido evolucionar dentro de la especie humana, y deben ser por lo menos la mitad del mundo o más (espero no sean más) aquellos que, como el encargado de gobierno, no van con la verdad por delante, no cumplen, no sienten. Se llenan de victorias vacías y caen.
Me enfurece pensar que ellos en un futuro serán profesionales y pasarán a llevar a todos los que estén por debajo de ellos y a los que estén arriba les mentirán descaradamente en busca de un ascenso o una remuneración más alta. Duele escucharlos llenarse los labios de valores que no los conocen ni de lejos..

Por otro lado... ayer fue 11 de Septiembre, y después de 37 años seguimos siendo gobernados por los mismos, es que la gente no aprende? vuelven a salir los militares a las calles, esta vez para "resguardarnos" de los vándalos que puedan repudiar esta fecha, las noticias no dicen nada el día de hoy, probablemente censurados para simular la tranquilidad de un pueblo que está más inquieto que nunca... los mapuches se encuentran en huelga de hambre desde el 12 de Julio!, no puedo creer que aún no suceda nada, el gobierno no se pronuncia, es una vergüenza que después de 200 años sigamos con los maltratos a nuestros aborígenes, quedan 6 días para nuestro bicentenario, sin embargo, las celebraciones son ilegítimas mientras no se superen estas problematicas.

Así evoluciona el individuo entre sus compañeros humanos, cada vez hay menos capacidad de diálogo..
la verdad no sé a dónde vamos, solo guardo la esperanza de que algún día todo cambie.. comenzando por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario