Luego de limpiar la ciudad

Luego de limpiar la ciudad
Tras la impredecible lluvia santiaguina

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tristeza

Por qué a la imaginación se le tiene tanto miedo? Quiero y necesito crear, más allá de obtener o no una buena calificación.
Siempre me dijeron que me cuestionaba mucho las cosas, pero la verdad es que nunca me sentí especial por eso, mi madre, mi padre lo hacen mucho más que yo y es un hecho que lo hacen mejor. Para mi es normal no dejar pasar la vida así simplemente, escabulliéndose entre las frágiles redes del tiempo.
Nunca me había dado cuenta hasta hoy, lo poco que me cuestiono yo es mucho para otros.
Siento un recogimiento enorme, no sé el por qué me aflige tanto, pero me duele crecer y vivir en un medio así, cuando yo pensaba que podía ser distinto.. que al entrar a la universidad entonces ya habrían de cuestionarse cosas, mínimas... aquellas implícitas en actos inmorales, la discriminación, el morbo, la mofa, pero resulta que hoy son cosas nuevas? Que se cuestionan solo para un trabajo sobre la moral de Kant y algo de Apel.

Quiero un desafío mayor, es verdad, pero no por un instinto de superioridad ni nada por el estilo... es sólo que quiero descubrir algo nuevo, hacer las cosas bien, quedarme pensando... soñando despierta, venciendo el cansancio... quiero hacerle honores a Apel y a Kant, hacerle honor a su filosofía... la que plantearon con el fin de que algún día se hiciera realidad... lamentablemente pasa desapercibida para ustedes.

Es tan fácil caer en el círculo.

1 comentario:

  1. Bien, parece una muy buena idea. Y ya sabes el camino más largo empieza con un primer paso recuerda una de las cosas qeu decia tu y el de tanto, al parecer admirado Kant: En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar